Descubre quién vive en la Residencia Galileo Galilei

En la Residencia Universitaria Galileo Galilei en Valencia convive gente con talento, con proyectos, con metas que alcanzar. Son estudiantes de hoy, del futuro y de mañana. En definitiva, gente como tú.

Pero, ¿quién vive aquí?

Si estás pensando en elegir el Colegio Mayor Galileo Galilei para el próximo curso, posiblemente te interese esto. En nuestra residencia convive la paridad entre chicos y chicas. El 55% son galileos y el 45% son galileas. Y cuya edad oscila entre los 18 y 20 años.

Paridad entre chicos y chicas

En cuanto al tipo de habitación que eligen para su alojamiento, en la variedad está el gusto, y en nuestra residencia contamos con varias opciones que se adaptan a las distintas necesidades. Muchos prefieren habitación doble, concretamente el 56% de los residentes. Estos galileos son más de compartir experiencias con su partner in crime. El resto de galileos se dividen en un 20% en la habitación individual y otro 20% en la triple compartida ¿y qué hay del 4% restante? Son los que prefieren la habitación individual pequeña.

Preferencia de habitaciones

Si eres de Alicante, Murcia, Albacete, Castellón o Baleares estás de suerte, la mayoría de nuestros residentes proceden de estas 5 ciudades o comunidad autónoma. Y, si no eres de España, nuestros galileos más internacionales vienen de USA, UK, Francia e Italia.

Procedencia de los residentes

Como os decíamos en la residencia universitaria de Valencia, Galileo Galilei, convive gente con mucho talento, pero ¿de dónde viene ese talento? El top 6 de las universidades donde estudian es:

Universidades donde estudian los galileos

Además, de los más de 80 grados diferentes que cursan nuestros residentes en las universidades mencionadas anteriormente, estos son el top 10 ¡todos unos cerebritos!

1º Fundamentos de la Arquitectura

2º Ingeniería Aeroespacial

3º BBAA

4º Ingeniería Industrial

5º Ingeniería Tecnologías Industriales

6º Biotecnología

7º Ingeniería Biomédica

8º ADE

9º Ingeniería Química

10º Ingeniería Informática

Está claro que el Talento vive aquí. Y no porque lo digamos nosotros, la nota media en la fase general de la última PAU de las solicitudes de beca recibidas entre los alumnos de nuevo ingreso en la UPV el curso 18/19 fue un 9,090 sobre 10.

Es por todo esto que los residentes nos recomiendan en un 97,5%. Los excolegiales en un 99% y los familiares un 100% ¡gracias por confiar en nosotros!

Ahora que ya conoces un poco más sobre los colegiales de nuestro Colegio Mayor en Valencia ¿Te animas a hacerte galileo? #SomosGalileos #ViveBien