Entrevistamos a un antiguo alumno, Jose María Bernabé-Gutierrez

“El grupo del Galileo es, junto con el grupo de amigos de toda la vida, el grupo de amigos que más veo”

Edad: 31 años

Origen: Murcia

Período de estancia en Galileo: 3 años (Curso 2006/2007 – 2009/2010)

Estudios cursados: Ingeniero de Caminos

¿Qué tipo de habitación tuviste?

El primer año estuve en una doble con un amigo de Murcia que ya conocía. Y el segundo y tercer año en una individual. Estaba muy bien con mi amigo pero preferí luego coger una individual para poder estar más tranquilo.

¿Conocías a más gente a parte de este amigo?

La verdad que sí, mucha gente de mi clase del instituto en Murcia fueron al Galileo y luego, además, conocía a más gente de aquí de Murcia. Al llegar ya conocía a unas veinte personas.

¿Por qué te decidiste por Valencia para venir a estudiar?

Pues la verdad que todos los amigos teníamos la oportunidad de quedarnos en Cartagena a estudiar y vivir en un piso, pero preferimos ir a Galileo y estudiar en la Universidad Politécnica de Valencia.

¿Hiciste más amigos durante el curso?

Sí, claro, luego conocí mucha gente durante el año. Además, como jugaba al baloncesto en un equipo federado pues hice más amigos aún.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos del Gali?

Pues recuerdo que íbamos mucho a la sala de TV a juntarnos todos. También a la biblioteca donde íbamos siempre a estudiar y el gimnasio que todas las semanas estábamos entrenando. Recuerdo que nos juntábamos en las habitaciones para jugar con nuestros ordenadores. Ah, bueno, y a la terraza subíamos también a tomar el sol o con la guitarra a tocar un rato.

Después de los 3 años en Galileo, ¿qué hiciste?

Me fui a un piso en Valencia con compañeros del Gali.

¿Por qué recomendarías una Colegio Mayor antes que un piso?

Yo siempre recomiendo el Gali a todos los que me preguntan. Porque conoces gente desde el primer día aunque vayas sin tener amigos, además, estás dentro de la universidad y lo tienes todo muy cerca. Y el ambiente es siempre muy divertido.

¿Y qué tal la vida en Valencia?

Me encanta Valencia, de hecho yo tengo familia allí. Pero vamos, Valencia es una ciudad que lo tiene todo, sobre todo la playa. Lo mejor es que no tiene un tamaño demasiado grande como para que sea difícil moverse, como Barcelona o Madrid, que son demasiado grandes. Realmente, para mí, Valencia tiene el tamaño perfecto.

 

Estuviste en el Consejo escolar, ¿cómo fue la experiencia?

Sí, estuve como consejero de deporte. Lo pasábamos siempre muy bien. Teníamos reuniones, organizábamos cenas con los colegiales, las famosas “Galas de Galileo”, etc.

¿Qué actividades organizaste como Consejero de deporte?

Sobre todo eventos deportivos como torneos de fútbol, de baloncesto, de pingpong o billar. Y también me encargaba de organizar los partidos de la liga interna de la UPV, de modo que quien quisiera apuntarse yo le informaba de cómo hacerlo. Juntaba a la gente que quería jugar y no tenía equipos para, entre ellos, formar un equipo y poder participar en la liga.

¿Actualmente a qué te dedicas?

He trabajado en una empresa de consultoría e ingeniería en Murcia durante dos años. Luego estuve dos años como jefe de obra y me lo dejé hace nueves meses porque quiero presentarme a Ingeniero de Caminos del Estado.

¿Mantiene el contacto con tus compañeros de Galileo?

Sí, con todos. Hemos hecho una piña muy buena. El grupo del Galileo es, junto con el grupo de amigos de toda la vida, el grupo de amigos que más veo.

¡Gracias José María y que sigas manteniendo el contacto con los Galileos!