¡Convocatoria abierta de las becas Galileo Galilei 2019-2020!

¿Con ganas de desconectar y que los exámenes de acceso a la Universidad queden en el pasado? Tranquilos porque queda muy poco y solo hace falta un último empujón para las ansiadas vacaciones. Seguro que durante este año habréis escuchado más de una vez lo de que todo esfuerzo tiene su recompensa, y es que… ¡es verdad!

Empieza a ser la hora de hacer balance, ¿cuánto dirías que te has currado tu último año de instituto? ¿Poco? ¿Mucho?  ¿Tanto como para conseguir una beca…? Si la respuesta es SÍ atento, porque una de las 5 becas que otorgamos en la Residencia Universitaria puede ser tuya.

¿En qué consiste?

En el Colegio Mayor Galileo Galilei nos gusta premiar el talento. Por ello, valoraremos los 5 mejores expedientes de estudiantes que comiencen sus estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Valencia en las diferentes Escuelas y Facultades.

¿Qué tipo de beca?

La beca consiste en cinco estancias gratuitas de alojamiento y manutención, en el periodo del 1 de septiembre de 2019 al 30 junio del 2020, que se regirán por las siguientes bases.

¿Qué criterios de selección he de cumplir?

Se adjudicarán las ayudas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Que estés accediendo a tu primer curso en la UPV.
  • Que los estudios sean de grado.
  • Disponer de una buena puntuación en la Nota de Acceso a la Universidad.
  • Dicha nota tiene que ser la Nota Media de la Fase General y Nota Media Bachillerato, no valorándose la Calificación de la Fase Específica de la PAU.

En caso de empate con otro solicitante, prevalecerá la nota media más alta en secundaria.

¿Qué plazo de presentación de solicitud tengo?

Tienes desde el 15 de julio a partir de las 10:00 horas al 26 de julio de 2019 hasta las 14:00 horas, ambos inclusive, días laborables de lunes a viernes.

¿Hay algún modelo de solicitud?

El documento de solicitud que nos tienes que aportar es el siguiente.

Además…

También ofrecemos becas a estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, a la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y a EDEM. Si vas a estudiar en una de estas universidades infórmate en sus respectivas oficinas de atención al estudiante.

Esperemos haber resuelto todas tus dudas y verte el curso que viene en la Residencia Universitaria Galileo Galilei para disfrutar de una experiencia única. ¡Mucha suerte!

 

Galileo con el talento