6 planes para disfrutar de Valencia en la “nueva normalidad”

6 planes para disfrutar de Valencia en la “nueva normalidad”

La llegada de los nuevos colegiales este año no será como las anteriores, los jueves universitarios y las galas de bienvenida se han visto interrumpidas por la situación a la que nos estamos enfrentando.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda vivir una experiencia inmejorable y conocer Valencia al estilo universitario. Para que no os desaniméis y disfrutéis de vuestro primer año como colegiales, os traemos 6 planes para disfrutar de Valencia en la “nueva normalidad”.

  1. Ir a ver la puesta de sol en la Albufera

Por suerte en Valencia tenemos sol prácticamente todos los días. Así que no importa si es invierno o verano, las puestas de sol son siempre igual de especiales. Os proponemos este plan al aire libre para que aprovechéis y veáis el Parque Natural de l’Albufera y disfrutéis de sus vistas. Además, seguro que os quedan unas fotos chulísimas.

  1. Organizar un picnic en la Malvarrosa con tus amigos

Aprovechando que “el Gali” tiene tan cerca la playa, por qué no pasar un sábado a medio día de picnic con los nuevos compañeros. Seguro que es una buena excusa para invitar y conocer a gente nueva. Después del picnic siempre viene bien una siesta en la playa o un partido de vóley.

  1. Comer una buena paella valenciana

Si este es vuestro primer año en Valencia, no podéis dejar pasar la oportunidad de deleitaros con la famosa paella valenciana. Lo ideal es ir a una alquería y vivir una experiencia 100% “de la terreta”.

  1. Cambiar la fiesta del Carmen por una visita turística

El barrio del Carmen es uno de los más conocidos de Valencia por sus pubs, restaurantes y casco antiguo. Aunque este año no podamos disfrutar de la fiesta como nos gustaría, sí que podemos aprovechar para conocer la historia de vuestra ciudad en los próximos años.

Y aprovechar para tomarse una cervecita en alguna terraza de la zona.

  1. Salir a correr por el cauce del Río Turia

Tanto para los que sois runners como los que quieren iniciarse en la práctica, el pulmón de valencia es el sitio perfecto para practicarlo. Ocho kilómetros de zonas verdes preparados para que puedas despejarte y pasar tiempo al aire libre.

  1. Tomar algo un jueves en la Plaza del Cedro

Es cierto que los jueves universitarios se han visto interrumpidos, pero quién ha dicho que no podemos reinventarlos. La Plaza del Cedro es una de las zonas más populares de la zona universitaria, el sitio perfecto para irte de cañas con tus amigos. Lo mejor de todo es que puedes ir y volver andando desde tu residencia.

Ya no tienes excusa para vivir la experiencia universitaria al completo en Valencia junto al Colegio Mayor Galileo Galilei , versión “nueva normalidad”