Los festivales más top de la Comunidad Valenciana

Empieza el verano de festivales en Valencia

Tras tanto estudiar para los exámenes finales o para Selectividad, tanta tensión y horas de cara a los libros y a la pantalla del ordenador…

Llega el calor y ¡LLEGAN LOS FESTIVALES! Sol, buena compañía y muy buen rollo con tu música favorita de fondo… ¿puede haber un plan mejor? (además de los que te ofrecemos en tu Colegio Mayor Galileo Galilei, claro 😜).

Confiésalo: seguro que ya tienes alguna entrada por ahí guardada y que ya te estás visualizando con el modelito festivalero, las gafas de sol y la cerveza en la mano cantando cualquier temazo indie, pero por si todavía no tienes ningún festival fichado, te dejamos aquí un buen resumen de lo que se cuece en la Comunidad Valenciana este verano. ¡Toma nota!

-Festival de les Arts: Dorian, Carlos Sadness, Lori Meyers o Crystal Fighters te esperan el 8 y 9 de junio en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Food Trucks, diseño, moda e ilustración son algunos de los condimentos extra se los que podrás disfrutar… ¿te animas? Recuerda que te puedes quedar a dormir en Galileo Galilei, tanto si eres o has sido Galileo como si eres alberguista gracias a nuestra adhesión a la Red Española de Albergues Juveniles.

 

 

-Low Festival: ¿Quién puede decir que no a cantar a pleno pulmón “Turnedo” de Iván Ferreiro? Y si además le sumas grupazos como The Chemical Brothers, Phoenix, Biffy Clyro, Los Planetas, Izal, Vitalic ODC Live… como que te entran ganas de ir a Benidorm de cabeza. Del 27 al 29 de julio, la mejor música, zonas de restauración, piscinas y relax. ¿Qué nos dices?

 

-FIB 2018: Todo un clásico lleno de los músicos más top. El 19, 20, 21 y 22 de julio en Benicàssim, ven a ver a The Killers, The Vaccines, The Kooks, Pet Shop Boys o The Catfish and the Bottlemen. Playita, camping, fiesta… no sabemos tú, pero nosotros nos apuntamos. Además, si no te va mucho lo de la tienda de campaña, puedes alojarte en el Albergue Juvenil Argentina.

-Arenal Sound: Si has cantado estos últimos meses “Que nos sigan las luces” de Alfred (Operación Triunfo) que sepas que es el la gran sorpresa del Arenal de este año. Del 31 de julio al 5 de agosto en Burriana, artistas internacionales como James Blunt se verán las caras con los cabezas de cartel Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike, Crystal Fighters y Steve Aoki.

 

-Festival Leyendas del Rock: Bienvenidos –amantes del rock– a Villena (Alicante) los días 8, 9, 10 y 11 de agosto. Rosendo, PowerWolf, Testament, Sepultura… ¿Te lo vas a perder?

 

EMDIV Music Festival: Música pop, rock, indie y electrónica el 30 de junio en Elda, en el Campo de Fútbol Pepico Amat. Cada año gana más adeptos… ¡podrías ser tú uno de ellos!

 

 

Seguro que te acabamos de crear muchas necesidades que igual ni pensabas que tenías, ¿verdad? Pues aprovecha, ¡que verano solo hay uno! Y la oportunidad de estar cerca de todos esos festivales en la Comunidad Valenciana viviendo en Galileo Galilei ¡puede que no se repita! Además, recuerda que en Galileo Galilei  puedes pernoctar noches sueltas si quisieras 😉 por haber sido Colegial o si eres alberguista.

Nos vemos dándolo todo.

¡Felices festivales!