Ventajas de vivir en un colegio mayor frente a un piso de estudiantes

Ventajas de vivir en un Colegio Mayor frente a un piso de estudiantes

¿Vivir en un Colegio Mayor? ¿O vivir en un piso de estudiantes? ¿Vivir solo? ¿O con compañeros? Estas son algunas preguntas que los estudiantes recién graduados de Bachiller os planteáis a estas alturas de la vida.

Pues bien, en el blog de hoy vamos a convenceros de que la respuesta a todas esas preguntas es un Colegio Mayor pero no uno cualquiera, sino en el Colegio Mayor de Valencia Galileo Galilei.
Estos son los principales motivos por los que el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia es la mejor opción:

  • El ambiente del Galileo Galilei, es un aspecto fundamental si quieres que estos años de universidad sean toda una experiencia para recordar. Estar rodeado 24h de estudiantes de edades similares, con los mismos intereses, gustos y aficiones, hace que se cree un ambiente que en los pisos de estudiantes no siempre lo hay. Además, crea unos lazos de amistad que duran para toda la vida. Por eso, el siguiente motivo.
  • Como comentábamos, la amistades algo que la mayoría de los estudiantes valoran. Llegan a la residencia sin conocer a nadie, pero en poco tiempo, ya formas parte de un grupo de amigos que os aseguramos serán para toda la vida. En cambio, en los pisos de estudiantes quedáis limitados a conocer a esas 2 ó 3 personas que viven junto a ti.
  • Lo bueno del Colegio Mayor Galileo Galilei es la cantidad de planes, actividades y fiestas que se organizan a lo largo del curso, con el ambiente más divertido y un montón de gente. Y, aunque en un piso de estudiantes sí que se organizan buenas fiestas, no tiene una planificación anual y actividades lúdicas, deportivas y académicas organizadas todos los meses, ¿verdad?.
  • Imagínate vivir en un lugar con gimnasio propio, sala de televisión, sala de juegos con billar, mesa de ping-pong y futbolín, sala de música con piano de cola y batería, más de 25 salas de estudio, taller de bellas artes, barbacoa, sala de spinning, solárium, clases de zumba… No hace falta que te digamos que todo esto no lo puedes tener en un piso compartido. En el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia tienes a tu disposición esas y muchas más instalaciones y servicios todos los días de la semana y sin ningún coste adicional.
  • Para los que son amantes de la cocina desde pequeñitos esto no es problema, pero para aquellos que no se manejan muy bien entre fogones esto puede ser un problema en un piso de estudiantes. Y ya no solo cocinar, sino todo lo que eso conlleva, hacer la compra, fregar, pensar qué comer cada día… En una residencia universitaria puedes disfrutar de la ventajas del comedor: comer lo que quieras, disfrutar de cenas temáticas y con una dieta variada y equilibrada adaptada a tus necesidades y desgaste energético.
  • Por último, os aseguramos que el Colegio Mayor Galileo Galilei es más barato que vivir en un piso compartido. En el Galileo, además del alojamiento, alimentación, limpieza, Wi-Fi y suministros incluidos en el precio, tienes: actividades de ocio, acceso a instalaciones deportivas, médico, aulas de estudio, sala de TV, sala de música, PS4, sala de juegos, material deportivo, atención 24 horas… ¿Es para pensárselo o no?

Nuestro video te convencerá

Todo se resume en la independencia que te da vivir en una Residencia Universitaria, con gran cantidad de comodidades, servicios e instalaciones que un piso de estudiantes no te ofrece.

Y, sinceramente, ¿quién quiere preocuparse por los problemas de una casa y sus responsabilidades si estáis a punto de vivir una de las mejores experiencias de vuestra vida?

¡No te lo pienses más, si todavía no lo has hecho, reserva  ya tu plaza en el Colegio Mayor Galileo Galilei!