Las 5 mejores calas del mediterráneo que seguro no has visitado todavía

Sabemos que ya os habéis informado sobre Valencia. Seguro que habéis buscado información sobre dónde ir a cenar, los mejores planes de la ciudad o los sitios para salir los viernes por la noche… ¡todos los planes para este septiembre en el anterior blog!

Hoy, queremos contaros algo más sobre esta tierra que visitaréis pronto y es que, dado que aquí los meses de calor duran hasta octubre, ¡no podéis perderos las mejores calas de la Comunidad Valenciana para visitar los primeros findes en vuestra nueva casa!

  1. La Renegá (Oropesa, Castellón)

Esta pequeña cala de rocas y piedras la podrás encontrar a menos de una hora de la ciudad de Valencia. ¿El plan ideal? Puedes pasarte toda la mañana tomando el sol, comer en el restaurante de la cala y terminar el día buceando entre sus rocas.

2. Cala Mundina y Cala Ribamar (Alcocebre, Castellón)

Estas dos calas las podrás encontrar una junto a la otra, es la Sierra de Irta. Su arena fina y dorada ofrece un paisaje precioso que no te puedes perder. Además… no suele haber mucha gente, ¡Así que, guárdanos el secreto!

3. Cala del Moro (Peñíscola, Castellón)

El agua color turquesa de esta cala te dejará completamente hipnotizado. Es la típica estampa de un día en el litoral Mediterráneo, además es perfecta para hacer snorkel y no suele haber mucha gente. ¡Parecerá que estás en una cala privada!

4. El trampolí (Denia, Alicante)

Esta calita de rocas es ideal para pasar el día con amigos. Eso sí, ¡No te olvides de llevar el calzado adecuado! Si te gusta disfrutar de la naturaleza en su plenitud y buscas un rincón tranquilo donde tomar el sol… ¡Este es tu sitio!

5. Portitxol (Jávea, Alicante)

También conocida como “La cala de Instagram”, no puedes perderte esta cala de Jávea si eres un auténtico fan de la fotografía. Las casitas blancas y azules muestran las vistas ideales desde el agua cristalina que te invita a darte un chapuzón. Además, no dudes en reservar para comer en el restaurante de la calita, con unas vistas de ensueño.

Ya lo sabes, no dejes de visitar estas maravillas que podrás encontrar muy cerca de Valencia. ¡Al buen tiempo, buena cala!