Entrevistamos a… Mercedes Victoria
“Yo, si volviera a estudiar, elegiría Valencia como ciudad y el Galileo como residencia.”
En la entrevista de hoy tenemos a una antigua galilea. Fe la promoción 2007/2008 hasta el año 2008/2009. Estuvo con nosotros dos años. Vino de Cartagena durante dos años a estudiar Ingeniería química.
Os cuenta cómo se vivía aquí hace más de 10 años.
¿Qué tipo de habitación tuviste?
Habitación doble compartida.
¿Conocías a la compañera que te asignamos?
No, no la conocía. Pero nos hicimos muy amigas. De hecho, al salir de Galileo, nos fuimos a vivir juntas a un piso durante dos años.
De las zonas comunes que tenemos, ¿qué zona recuerdas más?
De donde tengo mejor recuerdo es del comedor porque es donde hacíamos unas sobremesas de horas, sobre todo en las cenas. Estábamos allí charlando hasta que nos echaban. La verdad que lo recuerdo con mucho cariño.
¿Qué actividades o eventos de los que organizamos en Galileo disfrutaste más?
Lo más divertido eran las cenas que se hacen: La Gala de Bienvenida, la Gala de Navidad, la de Fin de curso… Nos juntábamos todos los Galileos. Hacíamos una cena y luego salíamos todos por Valencia. Ah, y recuerdo que el Consejo Escolar daba premios a los colegiales nuevos. Yo fui miembro del Consejo Escolar, era la Consejera de cultura.
¿Por qué recomendarías vivir en Galileo antes que en un piso?
Si uno tiene la oportunidad de ir a Galileo, la verdad que es un regalo. Vas a tener la oportunidad de hacer amigos que son tu familia fuera de casa y tienes la comodidad de la alimentación y la limpieza cubiertas. Esto es muy importante porque ya es bastante cambio el irte de casa, empezar la universidad, estar con gente que no conoces y en una ciudad nueva como para, encima, tener que preocuparte de qué comer cada día.
El que tenga la oportunidad de ir a un colegio mayor no debe dudarlo.
¿Cómo es vivir en Valencia para un estudiante?
Es una ciudad perfecta para un estudiante. Es lo suficientemente grande para tener muchos planes y, al mismo tiempo, comodísima para ir de un lado a otro de la ciudad. Con el tranvía, la bicicleta o simplemente andando llegas a todos sitios fácil. Además, tienes la playa al lado de Galileo. También el buen clima, la comida…
Yo, si volviera a estudiar, elegiría Valencia como ciudad y el Galileo como residencia.
Han pasado 10 años desde que estuviste en Galileo. ¿Aún mantienes el contacto con los amigos que hiciste?
Sí, la verdad que sí. No nos vemos todo lo que nos gustaría porque cada uno ha acabado en una ciudad, pero mantenemos mucho el contacto por WhatsApp y seguimos hablando muchísimo.
De hecho, hace un mes fue mi boda y vino la gran mayoría de mis amigos del Galileo.
¿A qué te dedicas actualmente?
Trabajo en una consultora de innovación en Madrid. Me dedico a ayudar a Startups y Pymes a encontrar financiación europea.
Al terminar la universidad, ¿trabajaste en Valencia?
El último año de universidad me fui de intercambio a Estados Unidos. Me quedé luego seis meses más haciendo las prácticas en la universidad y, al año siguiente, me fui a Holanda a hacer el proyecto final de carrera y continué allí haciendo el doctorado.
¡Gracias Mercedes y enhorabuena por tu carrera profesional!