Técnicas de relajación para estudiantes

Parece mentira, pero hace un mes y medio que empezasteis las clases, os encontráis en el ecuador del cuatrimestre y, seguramente, muchos de vosotros ya hayáis tenido exámenes (o están al caer).

Desde el Colegio Mayor Galileo Galilei queremos apoyaros en estos años de vuestras vidas en los que vais a tener que esforzaros al máximo (tranquilos, todo tiene su recompensa). Os apoyamos y no queremos que la etapa universitaria acabe con vosotros.

En el post de hoy queremos aconsejaros de lo importante que es tener la mente activa y centrada. Debéis cuidar de vuestra salud, tanto física como mental, para conseguir los resultados que queréis alcanzar.

Hay quien solo necesita deporte para relajarse, desconectar, liberar endorfinas y seguir con los estudios después de una sesión de gimnasio o bien, las clases de deporte que se imparten en nuestra residencia universitaria en Valencia, pero seguro que para muchos de vosotros practicar deporte no es suficiente.

 

Aquí van unas cuantas técnicas de relajación para estudiantes.

  • Una respiración profunda es una técnica de relajación que puede parecer muy obvia, pero cuando estáis estresados y/o muy ocupados, la respiración, es la primera señal de que estáis agobiados. Todo se reduce a inspirar y espirar. Así una y otra vez. Respira profundamente, aguanta el aire y espira lentamente. Verás como te recuperas rápidamente.

 

  • Las técnicas de yoga son perfectas para la relajación además de ser una de las mejores prácticas para mejorar la postura y recolocar los huesos y músculos, algo muy necesario cuando llevamos horas y horas sentados. Puedes practicarlo cómodamente en tu habitación del Galileo Galilei con una esterilla y siguiendo las técnicas de expertos en yoga como es Olga Bru

 

  • Los (mini) masajes. Tantas horas en la misma posición y en tensión provocan que cada músculo de vuestro cuerpo se contraiga formando contracturas. Dedicaos un momento a masajear vuestras manos, brazos, piernas, pies, mover el cuello… para relajar vuestro cuerpo. Y si tienes algún compañero estudiando fisioterapia mucho mejor ¡deja que practique contigo!

 

  • Meditad con un mantra. Un mantra es una palabra que se repite una y otra vez mientras se respira profundamente. Esto enfoca vuestra mente y descansa el cuerpo. También se puede conseguir esta tranquilidad con el sonido: “Hmmmmmm”.

Aplica estas técnicas de relajación y estarás más que listo para enfrentarte a la época de exámenes que está al caer.