estudiante ecológico

¿Eres un estudiante ecológico? 6 formas de averiguarlo

Has leído el titulo y lo primero que te ha venido a la mente es: ¿qué es eso de “estudiante ecológico”? No es más simple que lo siguiente: intentar tratar de reducir y provocar el menor impacto en el mundo, como estudiante.

Desde hace un tiempo en el Colegio Mayor Galileo Galilei en Valencia apostamos por el cuidado medioambiental, nosotros nos hemos puesto en marcha con pequeñas acciones dentro de la residencia universitaria que ayudan a reducir dicho impacto, y ahora tú puedes ser un estudiante ecológico ejemplar.

6 formas de ser une estudiante ecológico

Estos pequeños cambios fáciles de implementar en la vida diaria requieren muy poco o ningún esfuerzo.

  1. Toma notas electrónicamente.

Como buenos adolescentes pertenecientes a la generación Z e Y sabemos que utilizáis los ordenadores como herramienta de estudio. Atrás quedaron los apunes en papel pero siempre queda algo importante que apuntar en papel y boli. ¡Redúcelo!

  1. Apaga las luces

No nos damos cuenta la cantidad de energía que gastamos a lo largo del día como estudiantes. En casa, con los aparatos electrónicos en chufados, en la biblioteca o en las aulas de estudio de la residencia. ¡Aquí van dos consejos simples! Siempre que salgas de un aula asegúrate de apagar la luz. Y , en la medida de lo posible, ocupar la aulas que ya tengan una persona dentro y evitar encender otra aula.

  1. Recicla

Para ser un estudiante ecológico esto debería ser obvio. Cuando puedas, recicla. Ya sea que se trate de productos de papel, plásticos o artículos viejos. Es  importante pensar qué basura se puede salvar de un vertedero.

  1. Usa bolsas reutilizables.

No eres un buen estudiante ecológico si no vas a hacer la compra con la bolsa de tela. Y es que llevar bolsas de plástico para cualquier aspecto de la vida, no solo para ir al súper, puede sumar una gran cantidad de basura durante toda la vida.

  1. Camina o monta en bicicleta

Todos habéis pensado que está condición si que la cumplís. Y lo sabemos. Tanto para ir a la UPV o UV o moverse por Valencia utilizáis bici, patinetes, motos eléctricas o en su defecto transporte publico.

  1. Compra menos o pide prestado

Comprar puede que sea una de nuestras mayores debilidades. Pero no sabéis la cantidad de productos, aparatos o ropa que se acumula con la cultura del consumismo que hay hoy en día. En general, debemos reducir estos hábitos de sobrecompra y en la medida de lo posible tenemos la opción de pedirlo prestarlo a amigos o familiares o incluso compartirlo.  ¡Aplícalo!

¿Cumples con todos estos requisitos? ¡Enhorabuena, eres un estudiante ecológico! Si de lo contrario todavía te cuesta alguno de los anteriores puntos ponlo en práctica, queda demostrado que con muy poco podemos salvar el planeta.