entrevistamos a clara vicente cayuela

Entrevistamos a Clara Vicente Cayuela

Comenzamos una nueva sección en el blog. Queremos que descubráis quién se esconde tras las puertas de la Residencia Galileo Galilei, nuestros galileos, estudiantes de diferentes partes de España y del mundo, de diferentes carreras y con muchos sueños y metas que cumplir.

Vais a conocer en profundidad a los galileos y su día a día en la mejor residencia de Valencia.

La primera entrevista es la de Clara Vicente Cayuela, tiene 18 años y viene de Murcia. Es una futura arquitecta que disfruta cada día de la experiencia universitaria en la Residencia Galileo Galilei de Valencia.

¡Comenzamos la entrevista!

¿En qué tipo de habitación estás?

En habitación doble.

¿Qué tal la convivencia con tu compañera?

La verdad que super bien. No la conocía de nada y se ha convertido en mi mejor amiga. He tenido mucha suerte porque estudia lo mismo que yo y va ser una amiga para toda la vida. Cuando salga de la residencia seguro que seguiré quedando con ella.

¿Cuánta gente conocías al llegar?

Pensaba que a nadie, pero al llegar me encontré a gente que ya conocí. Con el tiempo tengo un grupito de amigos mas íntimo pero al final acabas conociendo  a todo e l mundo.

¿Qué zonas son las que más usas de Galileo?

El comedor, obviamente, y las salas de estudio, porque si tenemos que hacer un trabajo en grupo está muy bien tener una sala en la que puedes hablar. También la Sala de TV la uso bastante. Y la sala de actividades bajo  con amigas antes de cenar y estamos un rato haciendo deporte, estiramientos, etc. La sala de spinning también la he usado alguna vez

¿Qué te parece el comedor?

Me gusta mucho que sea buffet porque así cada uno puede coger lo que quiera, no te ponen una comida determinada. Siempre hay opciones para elegir.

¿Y el picnic lo has cogido alguna vez?

Sí, una vez que me fui con amigas de excursión. Me prepararon dos bocadillos grandes, fruta y agua. Para los bocadillos tienes tres opciones: tortilla, jamón york y queso o jamón serrano.

¿Por qué crees que es mejor una residencia de estudiantes que un piso?

Pues porque no pierdes tiempo en cocinar, en limpiar, etc. Pero, vamos, sobre todo, porque haces un montón de amigos, no los puedes ni contar. Es una experiencia que está muy chula. Se lo recomendaría a cualquier persona que me preguntase si es mejor un piso o una residencia. Si vienes, como en mi caso, sin conocer a nadie, sin tener familiares en Valencia, viniendo sola, una residencia es la mejor opción sin duda.

Por otro lado, si estudias en la Universidad Politécnica de Valencia como yo, no pierdes nada de tiempo en trayectos porque Galileo está dentro del campus de la Universidad Politécnica de Valencia.