Cómo moverse en Valencia desde Galileo

¿Cómo moverse por Valencia?

Ya no queda nada para que empieces a moverte por Valencia y queremos mostrarte lo facilísimo que es llegar a la Residencia Universitaria Galileo Galilei y moverse desde cualquier punto de Valencia.

Tienes muchas opciones: Bus, Metro/ Tranvía o incluso Valenbisi (el sistema público de bicicletas de la ciudad) o patinetes de alquiler. Te explicamos las conexiones más útiles para descubrir las mejores zonas de la ciudad y para ir a la universidad por el camino más rápido y ahorrando en transporte.

Cómo moverse en bus (EMT) en Valencia:

Algunos de los autobuses que te servirán para llegar al centro de Valencia, si quieres descubrir la zona de moda, la Estación de trenes, Plaza de toros y otras muchas atracciones en el centro de la ciudad.

  • 93 EMT: Gran Vía, Zona del Rio, Barrio Ruzafa
  • 40 EMT: Estación de tren, Zona Río, Gran vía, Colón (tiendas)
  • 98 EMT De Galileo a la Estación de Autobuses

Si prefieres un paseo por la playa desde tu Residencia Universitario necesitarás el autobús:

  •  93 de la EMT para llegar hasta la playa
  • 98 EMT (dirección Passeig Maritim) *Solo sábados, domingos y festivos

Para ir de Galileo a la Universidad también tienes buena comunicación de autobuses, desde la Residencia puedes llegar a todas las facultades:

  •  93 EMT + 10 EMT para llegar a Universidad Católica de Valencia (UCV)
  • 93 EMT (dirección Passeig Maritim) + 19 EMT ó 92 EMT para llegar a EDEM
  • 18 EMT (dirección Platges) + 19 EMT ó 92 para llegar a EMT EDEM
  • 18 EMT / 71 EMT para llegar a ESIC 
  • Para llegar al CEU Moncada tenemos un trasporte propio que sale cada mañana y mediodía, e igualmente regresa a mediodía y a última hora de la tarde.

Si necesitas buscar tu propia ruta en autobús puedes descargarte la APP o entrar en la web de la EMT

Para moverte en Metro por Valencia:

También puedes planificar tu ruta a través de la web del Metro  y además te dejamos algunas de las conexiones más útiles para ir a tu universidad:

  • Tranvía línea 4 para llegar al Campus de Burjassot; paradas “Campus”, “V. Andrés Estellés” , “TVV” (si vas a la ETSE) y “Santa Gemma – Parc Científic UV” (Zona B)
  • Metro línea 3 para llegar al Campus de Blasco Ibáñez parada “Facultats”: Facultades de Enfermería y Podología, Facultad de Medicina y Odontología, Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Facultad de Fisioterapia.

¡ATENCIÓN! ¿Puedo tener descuento en bus y Metro Valencia?

Si tienes 30 años o menos y vas a usar el transporte público te recomendamos sacarte el Carne Jove y la EMT Jove. Con esta tarjeta podrás disfrutar de un descuento en tu bono de Bus, Metro y Valenbisi, entre otros descuentos para tus días en Valencia. Además, las familias numerosas o monoparentales disfrutarán de más descuentos acumulables, ¡infórmate en la web! Con tu Carnet Jove podrás solicitar la tarjeta EMT Jove en las oficinas de la EMT. Acude con tu Carnet Jove y una fotocopia y de tu DNI y pide tu tarjeta EMT Jove, te servirá también para Metro  y Valenbisi.

Si prefieres moverte en bicicleta:

Valencia es la ciudad perfecta para ir en bicicleta por su tamaño, clima y carril-bici. Valenbisi es el sistema público de bicicletas del que podrás disfrutar de manera ilimitada por 29,21 euros durante todo un año. ¡Tienes muchas estaciones para coger y dejar tu bici! Descarga la APP para empezar a utilizarlas.

Otras opciones para moverse en Valencia desde Galileo al centro o llegar a cualquier punto de la ciudad:

Muving es una plataforma de alquiler de motos eléctricas por minutos. Tan solo descárgate la APP de MUVING y accede a cientos de motos eléctricas.

Y si prefieres no conducir tienes Lime, patinetes eléctricos también por minutos. Su puesta en marcha cuesta un euro, y cada minuto de utilización se facturará a 15 céntimos de euro. Descárgate la APP de LIME para más info.

¿Preparado para vivir Valencia? ¡Empieza a moverte desde Galileo!