cabecera alimentacion sana

Dieta depurativa y recomendacion 19 al 25 Ene – Colegio Mayor Galileo

Buenos días chicos, como sabemos es complejo evitar los desequilibrios nutricionales en las festividades navideñas: exceso de azúcares, sodio, grasas, alcohol… entre otros, por ello es recomendable realizar una dieta depurativa, sana y sobre todo equilibrada, que nos ayudará a compensar el exceso de calorías y toxinas ingeridas.

Alimentación Sana colegio mayor galileo valencia

¿Porqué debería hacerla?, pues verás, todos generamos radicales libres que hacen que envejezcamos más rápido como consecuencia de nuestro propio metabolismo, contaminación, tabaco, sal… a ello hay que añadir las toxinas que pueden transportar algunos alimentos como pesticidas, fungicidas etc… así que os propongo a los que queráis, una dieta depurativa y equilibrada.
Deberá estar compuesta por:

  • Verduras y hortalizas en cantidad, frescas a ser posible, ya que conservan mayor cantidad de agua, micro nutrientes y fibra. Si no es posible deben consumirse al vapor, que es el método de cocción que menor pérdida de nutrientes ocasiona.
  • Lácteos desnatados: leche, yogur o quesos de escaso tiempo de maduración, lo más frescos posibles, porque poseen menos grasa, sodio y sobre todo más agua.
  • Cereales integrales, para obtener más fibra y nutrientes, por tanto más saciantes, ayudando a evacuar el organismo.
  • Carnes magras y bajas en colesterol, como la pechuga de pavo, pollo sin piel, conejo, pescados blancos y con moderación los azules.

Por otro lado hay que intentar evitar comidas preelaboradas, ya que contienen alta cantidad de sodio, el objetivo es consumir los alimentos los más frescos posibles. Procura no añadir sal a los platos, para evitar retener líquidos, puedes añadir especias a los alimentos para compensar esa pérdida de sabor, como orégano, tomillo o limón. Es verdaderamente importante estar hidratado, debes de beber al menos dos litros de agua al día.

 Os pongo un ejemplo de dieta depurativa:

Desayuno: Yogur desnatado o queso fresco, cereales integrales y fruta, o zumo de naranja natural

Almuerzo y merienda: Fruta o Yogur e  infusión (recomendado té verde)

Comida: Sopa de verdura, pechuga a la plancha con verduras al vapor y fruta (manzana o naranja)

Cena: Salmón al horno con brócoli al vapor, yogur desnatado.

Por otro lado os cuelgo la recomendación de la semana para 2000k, ¡buen provecho!

RECOMENDACION Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia

RECOMENDACIÓN Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia – Haz clic en la imagen para hacerla más grande