colegio_mayor_valencia_nevera_solidaria1

Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia y La Nevera Solidaria

El Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia se suma a la iniciativa Nevera Solidaria, en beneficio de las personas necesitadas.

El próximo jueves 3 de marzo a las 12 h. el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia en su fachada de Av. de los Naranjos, abrirá una máquina tipo vending para dispensar alimentos de forma gratuita.

En el Galileo ya no hay excusas para que tiremos a la basura alimentos que pueden ser aprovechados, ni para verlos caducar en nuestras neveras. Con esta iniciativa aportamos nuestro granito de arena para hacer de este un mundo un poquito mejor tanto en términos sociales como ecológicos.

 

http://www.galileogalilei.com/wp-content/uploads/2016/03/colegio_mayor_valencia_nevera_solidaria-1.jpg

 

La acción de depositar las raciones de comida que diariamente sobran del comedor de estudiantes, permitirá que cualquier persona que lo necesite pueda disponer de alimento de forma gratuita.

La dispensación mediante maquina tipo vending garantiza la seguridad y trazabilidad de los alimentos, dado que nadie ajeno al Colegio Mayor Galileo Galilei podrá dejar alimentos o manipular los que se encuentran dentro de la misma.

La iniciativa Nevera Solidaria pretende contribuir a terminar con la contradicción de estar en un planeta en el que el hambre golpea a cerca de mil millones de personas al tiempo que se desperdicia una tercera parte de la producción mundial de alimentos.